Nuestro Hotel

Historia

El espíritu visionario y emprendedor de Guido Carrasco Rodríguez, inspirado por el espectacular paisaje del “Cajas” con su entorno de innumerables lagunas rodeadas por exuberante vegetación de paramo, rica en biodiversidad de flora y fauna silvestres, hicieron que hace treinta años decida adquirir una extensa propiedad a la familia Toral Amador.

En posesión del predio determinó la viabilidad de aprovechamiento del inagotable recurso hídrico que unido a la optima altitud sobre el nivel del mar y clima apropiado, configuraban las condiciones de elección para la implementación de una estación piscícola destinada al cultivo de trucha arco iris, especie bioacuatica continental con excepcionales cualidades por su inigualable sabor, contenido proteico y estupendo rendimiento.

Con ese objeto construyo la infraestructura cubierta necesaria para las aéreas de laboratorio, inseminación y alevinaje, a la vez que muchas lagunas a cielo abierto para las fases de crecimiento y pesca. Estas lagunas por su excelente sistema constructivo con preservación del entorno natural y equilibrio ambiental, se incorporarían más tarde al proyecto de desarrollo turístico con la pesca deportiva, constituyéndose en una apasionante actividad para los visitantes dentro de su amplia agenda de distracción. En este contexto de ideas y realizaciones surgidas al paso, el propietario vio la necesidad de un lugar para estanca familiar, em
prendiendo la construcción de un cabaña rustica amplia y armoniosamente diseñada; la misma que posteriormente fue transformada en restaurante y cafetería al servicio de la población creciente de la ciudad de Cuenca y del país que concurría el primer sábado de cada mes del año al denominado “Jardín de la Virgen”.

De esta manera, se crea Hostería “Dos Chorreras”, nombre que hace relación a dos preciosas cascadas de agua cristalina que cual madejas de plata se precipitan desde la cumbre de la imponente montaña para inundar con vida la ondulada llanura de este privilegiado espacio de la geografía andina.

Hoy “Dos Chorreras” no solo es una hostería clase A, sino que constituye, con toda su infraestructura desarrollada y excelencia en sus servicios, uno de los complejos turísticos más importantes de la región y del país.

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer a nuestros clientes una experiencia llena de armonía y exclusividad en nuestras instalaciones, con un servicio impecable desde el primer instante. Además de esforzarnos para ser un punto de referencia en el turismo tanto local como nacional por nuestro compromiso con la sostenibilidad, profesionalismo y eficiencia”.

NUESTRA VISIÓN

Queremos ser una empresa estable, eficiente, segura y comprometida con la sostenibilidad y la comunidad. Debemos de llegar a cumplir las expectativas de nuestros huéspedes para que su paso por nuestra casa sea inolvidable.

NUESTROS VALORES

 

  • El compromiso de satisfacer y superar todas las expectativas de nuestros clientes.
  • Respeto a todos nuestros clientes, accionistas, colaboradores, proveedores y miembros de la comunidad como medio para promover relaciones armoniosas.
  • Integridad en cada una de nuestras acciones, enfrentando todas las situaciones con honestidad, honradez y rectitud.
  • Innovación dirigida a ofrecer facilidades modernas para hacer más confortable la estadía, agilizar las comunicaciones y mejorar la experiencia de todos nuestros usuarios.
  • Responsabilidad con la gente, el medio ambiente, la historia y cultura a fin de mantener la sostenibilidad y sustentabilidad del turismo de nuestra región.

 

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

 

En hostería Dos Chorreras buscamos la integración de nuestro negocio dentro del marco del desarrollo sostenible. Pensamos que la sostenibilidad es la clave para que el turismo siga siendo el motor de la economía de muchos países. Apostamos por una mejora continua para asegurar el futuro de nuestra empresa, buscando siempre ser una empresa más estable, sostenible y con un mayor aliciente para nuestros clientes y colaboradores.

Queremos garantizar un trato digno y justo, respetuoso con las diferentes sensibilidades culturales. Que no permita la discriminación por razón de nacionalidad, grupo social, edad, sexo, discapacidad o religión, excluyendo cualquier tipo de abuso o acoso y estableciendo las condiciones necesarias de seguridad y salud en los puestos de trabajo

Llevamos a cabo procedimientos de reclutamiento y selección que garanticen la igualdad de oportunidades, evaluando a las personas candidatas con criterios claros para identificar las capacidades idóneas para el puesto.

Sabemos que nuestro entorno es muy sensible, no solo a los fenómenos meteorológicos sino también al paso de la evolución, los cuales, pueden hacer desaparecer el atractivo de las zonas turísticas y hasta sus comunidades; por ello, es de vital importancia contribuir al desarrollo adaptándonos al entorno, a los tiempos y seguir evolucionando causando el mínimo impacto.

Somos conscientes de que el medioambiente es el elemento clave en nuestro compromiso de desarrollo, por lo que, nos comprometemos a mejorar cada día en nuestra gestión poniendo mucho empeño en reducir nuestro impacto y contribuir a preservar el medio donde habitamos. Impulsamos el ahorro energético y la reducción de emisiones con la ayuda de los recursos naturales y gestionando responsablemente nuestros residuos y vertidos.

Dado que nuestro compromiso es también social, contribuiremos a la disminución de la pobreza a través del crecimiento económico mutuo, colaborando con las comunidades locales. Daremos impulso a las inquietudes de solidaridad y voluntariado de nuestros empleados y compartiremos nuestro compromiso con nuestros colaboradores y clientes.

Buscando la conservación de la riqueza cultural de nuestro entorno, nos comprometemos al respeto y a la defensa del patrimonio histórico que nos ha sido otorgado como si fuera nuestro, haciendo partícipes a nuestros clientes de una manera directa, implicándoles en la necesidad de protegerlo.

La suma de todos estos compromisos es lo que permitirá que nuestro sector y nuestra actividad sean generadores de oportunidades y de riqueza para las personas y las comunidades, protegiendo el medioambiente y los recursos naturales y conservando la diversidad y patrimonio cultural.

Buscamos contribuir y apoyar al desarrollo sostenible de las comunidades en las que estamos presentes y de las personas que en ellas habitan, dejando un legado para que lo disfruten las generaciones futuras. En Hostería Dos Chorreras queremos ser un referente para conseguir un mundo mejor.

Copyright All Rights Reserved. Powered by Noma publicidad